¿Qué novedades dentro del mundo de la publicidad veremos en 2016?

rotulos publicitarios luminosos

2016 sigue su avance imparable y cada vez son más los empresarios los que son capaces de poder utilizar los recursos a su disposición para conseguir que su negocio acabe finalmente por conseguir el éxito esperado.

Sin embargo, conseguir esto es mucho más complicado de lo que parece.

Lo primero que requiere es que el empresario sea capaz de poder gestionar las campañas publicitarias adecuadas al modelo de negocio… pero no solo eso, sino que también debe de ser capaz de poder evaluar todas las novedades del campo de la publicidad y, de esta manera, conseguirá atraer la atención del cliente sin ningún tipo de duda.

A continuación, te vamos a contar todas las novedades publicitarias que nos sorprenderán en lo que queda del año 2016.

2016: Un año donde la publicidad no dejará de sorprendernos

No se nos puede olvidar que los móviles y las tablets seguirán estando a la orden del día y que cada vez más personas tendrán uno de estos dispositivos a su disposición. De esta manera lo que el empresario debe de hacer es intentar encontrar el diseño de una buena campaña que se ajuste a la perfección a estos dispositivos.

Si ya habíamos visto incrementarse las ventas del ámbito de los rótulos publicitarios luminosos, es casi seguro que esta tendencia se va a seguir extendiendo en el mercado. Lejos de utilizar antiguas tecnologías que no llevaban a ninguna parte, ahora lo que se está imponiendo es la tecnología LED; gracias a ella podremos personalizar la publicidad de la forma en la que queramos. No solo eso, sino que también tienen asociada una resistencia al paso del tiempo que se puede llegar a considerar como óptima, un consumo muy reducido, y un respecto elevado hacia al medio ambiente.

En general, el mundo del digital signage se va a encontrar a la orden del día. Por ejemplo, una de las tendencias que van a seguir su avance va a ser que el cliente sea capaz de interactuar con el propio cartel (por ejemplo, en el caso de que estés en un museo y necesites ubicarte, tan solo tendrás que echar un vistazo a estos dispositivos para conseguir la orientación que necesitas).

Es cierto que estos dispositivos ya estaban integrados en el mercado antes del 2016. Sin embargo, los expertos aseguran que todavía no hemos visto nada.

Cómo es lógico, Internet va a ser una de las principales plataformas en donde se va a potenciar al máximo el recurso de la publicidad. Por un lado, tenemos las clásicas herramientas para crear campañas y atraer al cliente, y por otro aquellos recursos propios de la propia web (por ejemplo, el contenido o redes sociales).

El propietario de estas páginas debe de encontrar la manera de poder marcar la diferencia y de poder encontrar una campaña que realmente se pueda considerar como revolucionaria para consolidarse en las primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*