¿Qué necesitas contratar a la hora de organizar bien una boda?

organización de bodas en Alicante

Cuando tomas la decisión de dar el “Sí, Quiero”, la emoción se mezcla con los nervios y, por qué no decirlo, con los preparativos del enlace. ¿Por dónde empezar para organizar una boda bonita y al gusto de la pareja y sus invitados? Toma buena nota de todos los aspectos que son importantes al planificar un evento de estas características donde la figura de un wedding planner cada vez es más demandada para tener el control de todos los detalles del enlace, logrando que la pareja disfrute más de este momento tan especial.

La planificación de una boda lleva tiempo porque son muchos los elementos que hay que cuidar para que el ansiado día sea perfecto. Sin embargo, no todas las parejas dedican un año a preparar su enlace, bien porque no se han dado cuente que el tiempo se les ha venido encima o porque han decidido pasar antes por el altar antes.

Desde el vestido, pasando por la elección del lugar del enlace, las invitaciones o los innumerables compromisos y preparativos que implica esta celebración, son muchos los aspectos que hay que tener calculados en esta cita para que todos – especialmente los novios – guarden un recuerdo inolvidable de esa fecha.

Para que la falta de previsión no sea un handicap en tu boda, sigue leyendo porque resumimos todo lo que debes contratar para que tu enlace salga a pedir de boca.

Claves para organizar una boda como todo un wedding planner

Escoge la fecha y hora de tu enlace

Es la decisión más importante que deben tomar los novios y que implicará futuras decisiones y servicios que se han de contratar. Una vez que tengáis escogida la fecha y hora del enlace, es el momento de buscar el salón del evento y determinar la disponibilidad para esa fecha, además de valorar la ubicación, cómo podrían llegar los invitados, si tiene capacidad para el número provisional de personas que irían a vuestra boda y, por supuesto, determinar las características del menú y su precio.

Con la fecha del enlace, llegó el momento de ponerse manos a la obra con la elección de las invitaciones de boda. Escoged un diseño que vaya por vuestra personalidad o con el estilo que queréis imprimir a vuestro enlace y enviadlas a imprenta cuanto antes. De este modo, dispondréis de tiempo suficiente para repartirlas entre todos los invitados.

¿Qué estilo de ceremonia deseáis?

Determinad si deseáis una boda civil o religiosa e informaros del tipo de trámites que debéis realizar. Asimismo, en función de la modalidad de ceremonia y el lugar del enlace, sería idónea pensar cuanto antes dónde vais a hacer la boda. Por ejemplo, si pensáis en la organización de bodas en Alicante, la playa o una finca cerca del Mediterráneo levantino sería una excelente elección, mientras que en zonas del Norte de España es una buena idea decantarse por una boda campestre repleta de encanto.

Haz tu lista de invitados

Escoged a las personas que os gustaría que acudieran a vuestra boda. Si el tiempo se os ha venido encima, tened presente que es recomendable invitar a aquellas personas que son verdaderamente importantes para vosotros. De este modo, al ser menos personas, podréis concentraros más en los preparativos, ajustaréis el presupuesto y la planificación será más inteligente.

Establece prioridades e inicia la contratación de detalles importantes

Una vez que tenéis claro el número de invitados y el presupuesto para el enlace, llegó el momento de determinar los detalles del enlace. Aquí tendréis que tener presente la contratación de fotógrafos, floristas, peluqueros, maquilladores, compra del vestido y traje del novio así como complementos, elementos decorativos para la ceremonia y el enlace, photocall, regalos para los invitados y familiares, transporte para llevar a los invitados al lugar de la celebración, golosinas o detalles especiales pero los niños invitados, etc.

En esta tarea puede ayudaros un wedding planner o, si queréis llevar vosotros todo el control, aliaros con las últimas tecnologías y haced de Internet vuestra gran guía de compras. Hay infinidad de tiendas donde podréis comprar y contratar todos los detalles importantes para vuestro enlace.

Sorprende a tus invitados con un banquete de altura y una exquisita tarta

Como ya hemos mencionado, tan pronto tengáis la fecha del enlace buscad el restaurante donde os gustaría celebrar la boda. Cuidad al máximo el menú optando por platos sabrosos, originales pero que sean una apuesta segura. Y, por supuesto, la tarta de boda no puede faltar en una celebración como esta. Contratad este dulce tan especial a pasteleros profesionales donde más que las alturas de la tarde, se premie el sabor.

Todo controlado para el día decisivo

Unos días antes de la boda, haced una lista de todos los elementos y comprobad que está todo bajo control. ¿No tenéis tiempo para llevarlo todo vosotros? Entonces, no dudéis en contar con la ayuda de organizadores de bodas profesionales que mimarán cada detalle para que esa fecha sea la más importante de vuestra vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *