Muere David Bowie de cáncer a los 69 años

david bowie

El 10 de enero de 2016 será recordado por muchos como la fecha en que, nos ha dejado uno de los iconos más importantes de la música pop rock de los últimos tiempos.

Lo cierto es que, el artista no ha dejado el espectro musical a causa de sus ya conocidos problemas cardíacos y sus devaneos amorosos con el tabaco y las drogas, sino por un cáncer con el que se ha mantenido en constante ducha durante el último año y medio de su vida.

Artistas reconocidos de diferentes ámbitos del mundo de la música, así como las tan asediadas redes sociales no han tardado en dar seña de las primeras manifestaciones tras el fallecimiento del músico británico.

Entre los innumerables talentos de Bowie se encuentran no solamente su música, ya que esta importante figura del panorama musical es conocido también por su labor como compositor, productor discográfico y arreglista. Sin embargo, un aspecto para muchos desconocido es su labor como actor, algo más que un capricho pasajero para la estrella del pop.

Un artista inclasificable y genial

Su debut en el mundo del cine va de la mano del director británico Nicolas Roeg, quién en 1976 escogió al artista para encarnar a un extraterrestre en la película “The man who fell to Earth”. De extraterrestre a vampiro en 1983 con “El ansia”. Se pueden contar algo más de una decena las veces en las que este gigante del mundo musical coqueteó con el mundillo cinematográfico.

Adicto a las constantes innovaciones, Bowie ha dejado atónitos a más de uno con sus escenografías y estéticas que, en numerosas ocasiones han rondado la excentricidad.

Tal vez, ha sido ese don camaleónico de este artista con mayúsculas el que ha provocado tanto desvelo en las últimas horas. Desde el rapero Kanye West hasta actores como Russell Crowe o importantes figuras del mundo político, como el primer ministro británico David Cameron no han dejado escapar la oportunidad de manifestar su admiración por Bowie.

Aunque musicalmente hablando existen muchos David Bowie, entre sus éxitos musicales más reconocidos destaca “Fame” una canción compuesta con John Lennon que sigue haciendo las delicias de los amantes de la música. Destacar otras canciones como “Ashes to ashes” o “Let´s Dance”.

Hoy el mundo llora su partida, muchas son las personas que han crecido con su música, adoran sus excentricidades y la tan marcada personalidad de un artista que, sin duda, será recordado a pesar del tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*