Cómo montar un buen espectáculo audiovisual

cómo montar evento

Montar un evento audiovisual y, además, poder llegar a los invitados, no es nada sencillo. Si buscamos información relacionada en Internet nos daremos cuenta de que nos ponen toda una gran cantidad de recursos a nuestra disposición… Sin embargo, o no se especifica como ponerlos en práctica, o son ideas que no nos terminan de convencer.

Por ello, hemos recopilado toda una gran cantidad de consejos y los hemos condensado en 4 puntos muy básicos.

Si realmente quieres crear un espectáculo que marque la diferencia, ella un vistazo a las siguientes líneas para descubrirlos.

Consejos para montar un espectáculo audiovisual inolvidable

Creatividad

Por supuesto, en lo primero en lo que tenemos que pensar es en una idea. Si no nos queremos complicar demasiado, lo que deberíamos hacer es contratar a un proveedor que se encargue de poder pensar por nosotros y, además, poner todos los medios para hacer de esta idea una realidad.

En este mundo se ha avanzado mucho gracias al desarrollo de la tecnología, por lo que podemos encontrar toda una serie de efectos especiales que serán agradecidos en la velada. Un grupo profesional te podrá asesorar sobre ellos.

Innova

Busca aquellos puntos con los que conectar con el invitado. Por lo general, los recursos de vídeos, y sonidos suelen venir muy bien. Incluso en algunos eventos juegan con la tecnología en 3D (algunos hasta con realidad virtual) para poder hacer de esta experiencia algo todavía más especial.

No esperes a que los demás lo hagan para ver si funciona o no; ya es hora de dar un paso al frente y de crear un evento tan revolucionario que nadie lo haya preparado antes.

No te olvides de las pantallas de LED

Las pantallas LED se pueden adaptar a cualquier tipo de evento: desde grandes conciertos, acontecimientos deportivos, o presentaciones de gran envergadura.

La gran ventaja de ellas es que son tan enormes que, independientemente del contenido que hayamos cargado, siempre y cuando sea interesante, vamos a tener la atención de nuestros invitados. Entre algunas de sus características más especiales destacamos: bajo consumo, resistencia al paso del tiempo, alta resolución y calidad, alta nitidez, resistencia férrea ante condiciones meteorológicas extremas en pantallas de exterior (por ejemplo, ante cambios de temperatura o de humedad…) ….

Puedes encontrar más información sobre estas pantallas en la página web alfalite.

Da la posibilidad de interacción

Es imposible encontrar a una persona que no venga al evento con su teléfono móvil en el bolsillo. Lejos de pensar que esto va a ser una distracción, lo podemos utilizar en nuestro beneficio.

Podemos crear ciertas aplicaciones para, por ejemplo, hacer sondeos entre el público, para ofrecerles una guía de todo lo que vamos a ofrecer, un mapa de todo el recinto, algunos descuentos interesantes… o, incluso, incentivarles a que comenten en una página de una red social de nuestra empresa y luego compartir los comentarios en las pantallas.

Como ya puedes leer, si sigues estos consejos no vas a tardar en conseguir la máxima afluencia para tu especial evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *