Qué llevarse a un festival de música

llevar festival musica

Ya lo tienes. Ahí está marcado en rojo el día de tu festival favorito. El dilema ahora es qué llevar en la maleta. Si eres de los que siempre se olvida algo en casa, nuestra lista de imprescindibles es lo que necesitas.

Los imprescindibles

Las entradas

Sí, parece una obviedad, pero es necesario recordarlo porque, a veces, con la emoción se nos olvidan las cosas más evidentes. Si las tienes impresas, comprueba que las has guardado; si las guardas en el móvil, que sea en un lugar accesible.

La camiseta de tu grupo favorito

A un festival se va para ver, pero también para ser visto. Y si eres fan del cabeza de cartel tendrás que demostrarlo como se debe.

Calzado cómodo

Entre las horas que pasas de pie y que el terreno puede no ser el mejor –sirva de ejemplo el barro de Glastonbury–, elige el calzado más cómodo que tengas para evitar dolores y rozaduras y si es cerrado, además te estarás protegiendo frente a los pisotones de los fans más eufóricos.

Sudadera / Chaqueta

El “Por si refresca” siempre tiene que tener un hueco en tu mochila. No hay nada más incómodo que el no poder disfrutar de la fiesta porque estás más concentrado en intentar no morir de frío.

Dinero en efectivo

Porque nunca se está a salvo de los imprevistos, lleva dinero en efectivo.

Batería extra y cargador para el móvil

No podemos vivir sin nuestro teléfono porque compartir nuestra experiencia festivalera en redes es casi una necesidad. Selfie por aquí, mensajito por allá para localizar a ese amigo que has perdido de vista… Si tu móvil no puede seguirte el ritmo, consigue una buena batería extra y no te olvides el cargador.

Kit de higiene básico

El desodorante es un imprescindible por razones obvias. Y, aunque cada vez la zona de acampada de los festivales se vuelve más glamourosa, sería conveniente no olvidar unas chanclas para la ducha y papel higiénico porque nunca habrá cuando lo necesites, si es que había antes.

Plántale cara al sol

Gafas de sol

Sabemos que los grandes conciertos suelen ser de noche, pero el resto del día necesitarás una buenas gafas de sol, ya sea para protegerte la vista, esconder las ojeras o la resaca. Y si no las quieres perder como quien pierde mecheros, incluye unos cordones para gafas de sol, complemento que ahora se ha actualizado y lo encuentras disponible en una gran variedad de colores y estilos.

Sombrero / Pañuelo

Las horas al sol en un festival, especialmente en verano, pueden pagarse muy caras, así que hazte con un buen sombrero o un pañuelo para proteger tus ideas.

Crema solar

Para no acabar como un salmonete, deja que te den cremita.

Y por último…

Mochila

¿Dónde vas a guardarlo todo? Puestos a elegir, una mochila siempre gana frente a un bolso: porque te deja la manos libres y tienes el peso mejor repartido en la espalda.

Ibuprofeno

Lo mejor para sobrevivir al día después es una comida decente y un vasito de ibuprofeno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*