La venta de música crece un 7% en España durante 2015

venta de música

Es cierto que la piratería ha hecho mucho daño al sector y grandes músicos y discográficas lo vienen anunciando y denunciando casi a diario, la mayoría desde sus casas de gran envergadura y chalets que es lo que lo hacen en ocasiones menos creíbles para el público en general, pero esto no quita que se pueda aprobar el aprovechamiento de sus obras por la patilla, hablando en términos coloquiales o lo que es lo mismo, de gratis.

Acudir a páginas de internet donde su descarga está disponible pero no es legal, es algo que desconoce la mayoría de la población y es que además de no cumplir la ley el que las muestra para descarga colectiva, también comete delito el partícipe de descargarlas.

Es por ello que las empresas relacionadas a la venta de música, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos con la llegada de formatos y plataformas digitales abiertas a nuevas generaciones, donde por sólo unos céntimos o euros podemos disfrutar del single o álbum de nuestro cantante favorito y así evitan que sobre todo jóvenes, más adaptados y enchufados a las nuevas tecnologías, puedan comprar de manera sencilla e inmediata la música de su artista favorito.

Esto ha provocado que se haya vendido música en nuestro país por un total de más de 160 millones de euros y que las ventas del pasado 2015 en España en su totalidad hayan crecido hasta un 7% más que en 2014, según cifras publicadas por diferentes medios de comunicación del sector.

Esto indica la bonanza del formato digital por segundo año consecutivo después de más de 10 años de caídas consecutivas en discográficas donde el formato CD ya venía siendo cada vez menos utilizado y su precio demasiado elevado, sin que quisieran, seguramente por miedo, cambiar su forma de vender la música de sus representados.

Uno de los factores claves del nuevo cambio de formato que ha aumentado las ventas de música digital y no en CD como veníamos haciendo, era la imposibilidad de disfrutar de él sino estábamos en un coche o casa, lo que ha terminado casi por desplazarlo en virtud de los mercados digitales anteriormente citados como podrían ser Google Play en su sección Google Música, Spotify o Deezer entre otros.

Una gran noticia para los músicos de nuestro país que por desgracia ya cobran pequeñas comisiones de sus trabajos y que por fin ven que el sector parece levantar cabeza.

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