Información sobre el Festival Internacional de Órgano en Olomouc

Olomouc

Ya ha pasado nuevamente otro año y tenemos el Festival Internacional de Órgano en Olomouc a la vuelta de la esquina. Todos los años podemos se celebra en el templo de Santo Mauricio consiguiendo toda la ambientación que nos agrada para este tipo de evento.

Tiene una historia muy interesante: un profesor llamado Antonin Schindler sería el encargado de fundarlo y llevarlo. Sería el presidente hasta el año 2010.

Sin embargo, el paso de este profesor sería definitivo para poder reformar el templo: entre algunas de las medidas que tomó fue el hecho de reformar un órgano de Michael Engler (datado en el año 1745) pero que se encontraba en unas pésimas condiciones.

Gracias a esta reforma, se propició la fundación de este festival y, hoy en día, podemos encontrar toda una serie de respetados artistas que se desplazarán al lugar desde cualquier parte del mundo.

En definitiva, un evento que ningún amante del género se querrá llegar a perder.

Todo lo que encontrarás en el festival internacional de órgano en Olomouc

Un evento cargado de historia

El Festival Internacional de Órgano en Olomouc es un evento muy especial que se organiza en el mes de otoño; una buena manera de despedirnos del verano pero que, además, nos da alegría al saber que la fiesta todavía sigue estando muy cerca de nosotros.

Este año es el 47 aniversario de este festival. Los conciertos son muy populares alrededor del mundo; es decir, que no solamente vienen a él los vecinos de este municipio, sino que cualquier tipo de persona está invitado a su asistencia.

En esta edición en concreto podremos disfrutar de toda una serie de artistas que provienen, mayoritariamente, de Francia, Alemania y Holanda.

Y algo más …

Pero no solamente música es lo que vamos a encontrar en el Festival Internacional de Órgano en Olomouc. También tenemos que saber que el propio programa del evento nos da la posibilidad de hacer una excursión guiada a través de todo el lugar. De esta manera podremos conocer el instrumento restaurado que hemos comentado al principio del artículo.

En el momento en el que empecemos a descubrirlo será como hacer un viaje en el tiempo; nos trasladaremos de forma automática a aquella época y disfrutaremos como nunca antes lo hemos hecho en nuestra vida.

Un evento muy especial que no puedes ni debes perderte

Ahora ya sabes porque es tan especial este Festival Internacional de órgano en Olomouc. Así que ya no tienes excusa para no ir este año.

Si quieres disfrutar de uno de los mejores estilos musicales del momento, relajarte entre sus piezas melódicas y transportarte con ellas a otros mundos, te recomendamos que hagas una pequeña escapada en las fechas de la celebración del festival y podrás disfrutar como nunca antes lo has hecho.

Un evento completamente obligatorio para asistir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *