¿Qué importancia tienen las redes sociales en las empresas actualmente?

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible para las empresas y el marketing online.

Cuando hablamos de redes sociales solemos incluir dentro de este concepto una amplia variedad de plataformas de Internet que sirven para la comunicación entre los usuarios de las mismas.

Estas plataformas online se han convertido en un elemento fundamental para las marcas y ofrecen multitud de posibilidades para transmitir los mensajes y promocionar los productos de las empresas.

Pero, que una marca consiga tener éxito en las redes sociales no se traduce solo en crear una página o un perfil en Facebook o en ganar seguidores en Twitter como indica este artículo https://www.solomarketing.es/10-consejos-para-ganar-seguidores-en-twitter/. Se trata de llevar a cabo una estrategia online efectiva para que las empresas observen realmente cómo las redes sociales pueden ser una parte muy importante de su campaña de marketing online.

Estas son algunas de las ventajas que pueden brindarnos las redes sociales para las empresas

Branding (crear marca):

Conlleva todo el proceso de construir una marca mediante una estrategia de diseño y comunicación: desde el nombre de la empresa, pasando por su identidad corporativa, hasta la elección del tono y de las palabras a elegir para comunicarnos con nuestros clientes.

Abrir un canal de comunicación directo con los clientes:

La interacción con otros usuarios en las redes sociales es fundamental, y es por ello que la figura del “community manager”, la persona que está en contacto directo con los usuarios a través de las redes, ha ganado tanta importancia en los últimos años.

Gestionar la reputación online:

Es decir, qué se dice de la empresa en el mundo online, de qué se quejan nuestros clientes y cómo vamos a solventar el problema.

Generar tráfico a la web o blog de empresa:

Compartir con nuestros clientes más fieles las publicaciones de nuestra web y blog es lo primero que debemos hacer para posicionar bien nuestra empresa en la abundancia de información de la web. Esto además incrementará nuestro posicionamiento en la web.

Feedback (Retroalimentación):

Las estadísticas de uso en redes sociales, los comentarios que nos dejan en el muro, la interacción (a través de los “me gusta” y de las veces que comparten nuestra información), etc. nos permiten conocer a nuestros clientes, qué les satisface más, ya sean productos, ofertas o simplemente noticias de nuestra empresa.

Fidelización:

Las redes sociales han abierto al marketing una oportunidad que antes tan solo era posible realizar a través del envío masivo de cartas o del email marketing: fidelizar a nuestros clientes.

Monitorización:

¿Qué dicen los usuarios en redes sociales de nuestra empresa? ¿Qué dicen de la competencia? ¿Qué efecto ha tenido una campaña de marketing viral entre los usuarios de redes sociales? Al hablar de monitorización nos referimos a escuchar en la red, supervisar tanto la conversación que están teniendo los usuarios como los objetivos que nos hemos planteado en nuestro plan de marketing.

Estas son solo algunas pinceladas sobre las posibilidades que ofrecen las redes sociales a las empresas y por qué son cada vez una herramienta más importante dentro del marketing digital para empresas y marcas.

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