Ideas para no olvidar ninguna fecha importante el próximo verano

app agenda

Quizá te haya sucedido con tu madre o, lo que es peor, con tu pareja. Y las consecuencias, seguro, habrán sido graves: enfados, malas caras y decepción. Seguramente, lo hiciste sin querer; pero olvidar una fecha importante –da igual si es un cumpleaños, un aniversario o cualquier otro tipo de fecha señalada- genera problemas. Este tipo de olvidos son siempre involuntarios; pero si bien eso es cierto, no lo es menos que pueden prevenirse. ¿Cómo hacerlo? Pues de manera bien sencilla. Para que en este año en el que estamos no se te vuelva a pasar una fecha importante y nadie acabe decepcionado y disgustado por tu mala cabeza, te basta con seguir estos consejos que aquí te señalamos. Ahí van:

Estrategias para no olvidarse de fechas clave

Una buena agenda

Hazte con una buena agenda. Y una buena agenda es aquella que reserva una página entera para cada jornada y te permite disponer de espacio suficiente para anotar todo aquello que más te vale no olvidar.

Un buen complemento a tu agenda en papel, si realmente no quieres olvidarte nunca de nada, es echar mano de tu móvil e instalar alguna de las aplicaciones de agenda que hay disponibles en el mercado. Son un seguro de vida.

Empieza el día verificando

Tener una agenda excepcional sirve de poco si no la usas. Lo importante para que no haya olvidos de esos que se pagan es que inicies la jornada con un rápido repaso a las tareas del día. Lee, evalúa y descarta si conviene; pero adquiere el hábito. Te servirá para no olvidar nada y organizar tu jornada.

Un calendario en la pared del despacho

Para tener todo claro, nada mejor que organizar el mes con un calendario mensual en el que cada día sea un recuadro y tengas anotado todo lo que importa. Es un complemento perfecto a la agenda. Colócalo siempre en un lugar bien visible.

Confía en Facebook

Si no quieres olvidar nunca de los cumpleaños, confía en Facebook. Allí, casi todo el mundo consigna su fecha de nacimiento en su perfil. Comienza la jornada abriendo el tuyo y recibirás avisos de los cumpleaños de tus amigos. Tu escoges cuáles de ellos merecen una simple felicitación telemática o requieren un mensaje de Whatsapp, una llamada de teléfono o, incluso y por qué no, un detalle o una visita.

Nada de notas adhesivas

Pueden parecer la solución perfecta, pero acaban convirtiéndose en un engorro que, muchas veces, resulta hasta difícil de descifrar. Las notas adhesivas se redactan a menudo de manera rápida y poco atenta y lo que su momento nos pareció claro y diáfano puede convertirse en un jeroglífico al día siguiente. Ah, y se pierden a menudo.

No te olvides de tu madre

Si tienes una visita médica, díselo a ella; si tienes que hacer un pago importante o un trámite administrativo, cuéntaselo y; si quieres no olvidar ningún cumpleaños familiar, fíate de ella. Ahora, eso sí, nunca te olvides de las fechas de las que ella es protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*