¿Cómo equiparte para ir a un festival con avisos de lluvia?

festival lluvia

¿Este año tienes pensado asistir a algún festival? Será por la variedad que tenemos en España. Da igual si decides ir al Low, a la BBK, al Arenal, el Viña, etc. Sea cual sea al que has decidido ir este año, debes tener en mente una serie de previsiones por lo que pueda suceder. Generalmente, todos ellos se realizan en épocas primaverales o veraniegas, sin riesgo de mal tiempo. Pero no siempre es así. ¿Qué pasaría si el tiempo cambia y le da por llover?

No basta solamente con llevar un paraguas, hay que equiparse con más materiales y herramientas por lo que el clima nos pueda deparar. Recuerda siempre que el tiempo cambia constantemente y las previsiones nunca son probables al cien por cien.

Qué hay que llevar a un festival por si llueve

En caso de que las previsiones sean de lluvia, es habitual ver que muchos promotores en el propio recinto se encargan de repartir indumentaria adecuada para estas ocasiones, tales como paraguas originales. Suelen tratarse de promotores de conciertos que, tratando de hacer publicidad, aprovechan estos momentos para dar equipamiento antilluvia.

Infórmate de los eventos del festival, así como de las condiciones meteorológicas previstas y de las posibles alertas; llévate la ropa necesaria, los productos de higiene adecuados y una batería para tu móvil. No olvides, tampoco, hidratarte y llevar contigo un botiquín de primeros auxilios. Por último, ten un plan, junto a tus amigos, por si ocurre algo o por si os perdéis.

Ahora bien, en caso de lluvia, ten en cuenta que lo ideal es que lleves la indumentaria adecuada. Aquí te dejamos cuales son los elementos esenciales para poder superar la situación con éxito.

En primer lugar, la tienda de campaña que hayas comprado, asegúrate de que está hecha para poder soportar trombas de agua. Es decir, que sea impermeable y que no se vuele ni se rompa con facilidad. Nunca sabes a lo que te enfrentas. Para asegurar esto, es ideal comprar una especie de lona impermeable que se puede poner encima de la tienda. Este elemento aísla del frío y calor y protege de la lluvia.

Cárgate de bolsas de plástico. Te vendrán muy bien en caso de lluvia y no llevar los zapatos adecuados. De este modo, podrás enrollártelas en los pies y piernas y protegerlos mejor. Lo ideal será que te ayudes de cinta americana para evitar que se te salgan.

También, prepárate con un chubasquero más o menos resistente. Lo importante es que te proteja del agua y evite que te cales y pilles un resfriado. ¿Te acuerdas de los impermeables típicos de los parques de atracciones? Pues son ideales.

Varios pares de calcetines y ropa de repuesto, junto al calzado adecuado, también debe ser una de tus prioridades a la hora de preparar tu maleta, si sabes que puede llover.

Conclusión

No olvides tener a punto tu macuto por si llueve. En este tipo de festivales es impredecible acertar siempre con el tiempo que va a hacer. De este modo, ve preparado y no dejes que ningún imprevisto como un diluvio te arruine el evento. No te dejes engañar por la época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *