¿Cuáles son los tipos de bebida que más piden los organizadores de los festivales?

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Se acerca el verano y, con él, llegan días de calor, descanso, salir más a la calle, reunirnos con los amigos y disponer de más horas con luz para disfrutar y -cómo no- se acercan las fechas de los festivales y conciertos de música. Aunque también hacen algunos en otras estaciones del año, en verano es cuando se organizan con más asiduidad.

En los conciertos, la gente va a disfrutar de su música favorita, olvidarse de todo, tomar unas copas, desconectar y, sobre todo, pasarlo bien. Pero, detrás de todo el montaje de cualquier evento o concierto, están los organizadores, que son los encargados de que todo esté a punto el día y a la hora indicada.

Una labor muy importante a la hora de organizar un evento de estas características, como puede ser un concierto, es buscar patrocinadores. Y está claro que a quienes les interesa mucho es a las marcas de bebidas alcohólicas.

La publicidad

A día de hoy, la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados está totalmente prohibida en televisión y esto es común en todas las Comunidades Autónomas. En cambio, en otros soportes no es así y se rigen por las normas específicas de cada una de ellas.

Es por ello que la presencia de las marcas en los festivales es fundamental, ya que es una buena forma de posicionarse en el mercado, a la vez que les proporciona una fórmula perfecta de marketing.

Heineken, por ejemplo, fue, durante 10 años consecutivos, patrocinador del FIB.

¿Qué bebida consumimos más?

Pues, para esto, no hay una respuesta concreta, ya que influyen varios factores, como la edad, el sexo, el lugar de residencia, el momento del día y el lugar donde se bebe. Los jóvenes, sobre todo, se decantan más por cerveza y whisky barato.

En rasgos generales y según las estadísticas del año pasado (2016), las bebidas que más han consumido los jóvenes, durante los fines de semana, son los combinados (62,4 %), la cerveza (44,5 %) y el vino (26,1 %).

Si afinamos un poco más, vemos que las bebidas más solicitadas en los establecimientos cerrados, como bares, restaurantes o pubs, son las cervezas, con un 33,4 %. Sin embargo, en lugares al aire libre, como los conciertos o las terrazas, las bebidas espirituosas son las más populares, con un porcentaje del 34 %.

Si medimos por franjas de edad, los jóvenes de entre 18 y 24 años beben ron (19,1 %), ginebra (12,2 %), whisky (8,8 %), vodka (6,9 %) y otras bebidas (14,3 %).

Por sexos, los hombres suelen beber más cervezas que las mujeres. En cambio, estas beben un mayor porcentaje de vino. También, según el estudio realizado por Kantar Worldpanel, de cada 10 bebidas que consumimos después de la cena, 8 son espirituosas, como los destilados o cócteles.

Lo que está claro es que los conciertos y festivales reúnen las condiciones perfectas para beber (siempre que sea con moderación) y pasar un buen rato disfrutando de la música y del buen ambiente.

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