Cómo iluminar profesionalmente un festival o evento

pantallas led para exterior

La iluminación es el principal protagonista de cualquier tipo de festival o evento. ¿Qué sería de estos festivales sin esos emblemáticos focos capaces de recrear toda una serie de efectos especiales en cualquier tipo de actuación? Además, la tecnología relacionada con este ámbito ha evolucionado mucho.

Nada tienen que ver los efectos que ahora se consiguen en los escenarios con los que se recreaban hace tan sólo unos años.

Si ha caído sobre tus hombros la responsabilidad de iluminar un festival o evento, te vamos a dar unos consejos para que lo hagas de la forma correcta.

Consejos para iluminar un festival/evento

Distribución de la luz

Lo primero que tenemos que considerar es el aspecto de la distribución de la luz. Tendremos que centrarnos exactamente en colocar la iluminación para que pueda abarcar el escenario. Luego, dependiendo del tipo de actuación, se activarán unos focos o se desactivarán otros.

El caso es que la iluminación se encuentre distribuida para que no se queden puntos ciegos en donde no se vea nada en el momento en el que se inicia el festival.

Tecnología LED

La tecnología LED va ser nuestra principal aliada en este proyecto. La razón es que, a diferencia de la iluminación tradicional, contribuirá a extender la luz allá hasta donde queramos. Las luces del pasado contribuían a crear mucho calor, pero poca iluminación. Por esta razón tenían un consumo tan elevado y una duración tan reducida.

Tienes que saber que, si utilizas iluminación LED en ese concierto o evento, conseguirás que la iluminación llegar a todas partes y, además, evitar que se puedan estropear en cualquier momento.

Algunos elementos a considerar

Dependiendo de lo que vayas a planificar, tienes que prestar atención algunos elementos tecnológicos que te ayudarán a conseguir exactamente el efecto que necesitas.

Por un lado, nos encontramos los clásicos proyectores que se utilizan normalmente para iluminar un área específica. Además, suelen tener filtros de luces para hacer de la situación algo más emblemática.

También nos encontramos con las luces de focos que se utilizan para dar un reborde a los artistas o para crear diferentes efectos especiales. Necesitaremos de un técnico que se encargue de su manejo.

Las pantallas led para exterior y eventos también es un aspecto fundamental que deberíamos de considerar. Por ejemplo, ayudarán a conseguir los mejores planos de los artistas.

También podemos encontrar láseres para darle un aspecto estético a la velada más divertido (claro está, siempre prestando atención a las medidas de seguridad), la iluminación inteligente compuesta por focos movibles, proyectores, escáneres capaces de cambiar de color de forma automática, y algunas luces especiales que disponen de diferentes efectos adaptados a todo tipo de situación.

Con estos consejos y estos dispositivos, seguro que puedes conseguir crear el evento de la forma en la que esperan de ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*