Claves para iluminar un evento o negocio y crear sensaciones únicas

claves para iluminar negocio

Crear un negocio en estos tiempos y que funcione es bastante complicado. Es cierto que se están produciendo algunas mejoras económicas y que esto está reactivando los mercados lo que hace que muchos empresarios se centren en poner en práctica sus ideas, esas ideas que han tenido mucho tiempo madurando pero que no se habían atrevido a lanzar hasta este momento.

En otras palabras: nos vamos a tener que enfrentar a una competencia férrea que hará lo imposible por evitar que triunfemos.

Por esto, el empresario tiene que establecer una buena estrategia para realmente orientarse al cliente potencial y de esta manera, empezar a elevar las ventas.

En este artículo nos vamos a basar en la iluminación del negocio y en cómo esto, que en un principio puede parecer algo tan básico, puede ser tan rentable.

Ayuda a identificar la posición de la empresa

En el momento en el que el cliente está en la calle, si no se la conoce bien, es posible que tampoco sepa de las empresas que hay en la zona. Vamos a imaginar que quiere buscar una farmacia; en este caso, lo que hará directamente será buscar esas emblemáticas cruces de farmacia que las identifican. Por esta razón, en este caso, el administrador debería invertir en carteles luminosos para farmacias.

Esto también es aplicable a otros ámbitos como por ejemplo las estaciones del tren o una óptica y es que realmente no hay negocio que desista de la importancia estratégica de la iluminación.

Además, los nuevos sistemas de carteles que hay en el mercado, los externos, soportan los cambios de temperatura y humedad, el impacto de los rayos del sol así como otras condiciones extremas, por lo que siempre desplegarán su máxima eficacia en cualquier situación.

Transmisión de sensaciones

Dependiendo del color que pueda llegar a tener un determinado cartel, se puede transmitir una u otra sensación. El color verde y el azul se asocia con la salud, el color blanco con la pureza, el color rojo con algo picante o sugerente…

Los carteles luminosos que encontramos en el mercado ahora mismo están disponibles en toda una gran cantidad de colores diferentes para que consigamos transmitir todo lo que necesitemos. Y no solo eso, sino que también existen algunos modelos que van cambiando de color, por lo que su efecto será todavía mayor.

Personalidad

Por último, tienes que saber que estos letreros son lo primero que el cliente se va a encontrar al ver tu negocio. Es decir, que si somos capaces de llamar la atención, es muy posible que se termine entrando en nuestro local, en vez de por nuestros competidores.

¡Si sabemos elegir el cartel correcto, conseguiremos incrementar las ventas y dejar a nuestros competidores a un lado!

Ahora que ya conoces la importancia de elegir un buen cartel luminoso para tu empresa, independientemente del sector al que se dedique, te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes modelos que existen para encontrar aquellos que se adapten mejor a las costumbres y necesidades de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*