Canciones perfectas para levantarse de la cama con una sonrisa

¿Crees que es imposible levantarse de buen humor? Eso es porque no escuchas la música adecuada o directamente ni escuchas música.

Según los científicos, la música segrega en nuestro cerebro dopamina (asociada con la felicidad). Si escuchamos nuestra música favorita o de un estilo que nos guste mientras estamos desempeñando cualquier tipo de actividad, nos daremos cuenta de que los resultados que conseguiremos serán mucho más intensos.

canciones buen humor

Un estudio realizado por la Universidad de Cambridge donde David Greenberg (un reconocido psicólogo musical) ha recopilado aquellas canciones que pueden ayudarnos a levantarnos de buen humor por la mañana. Han conseguido reunir nada menos que 20 títulos. Según aseguran, las características que tenían que tener era que tuvieran un ritmo con arranques que no fueran demasiado vigorosos y un tramo situado entre las 100-130 pulsaciones por minuto.

A continuación te vamos a desvelar algunas de las canciones de la lista. En el caso de que tus despertares no sean todo lo felices que deberían ser, tendrías que probarlas a ver si es verdad que tienen algún efecto en ti. Ahora bien, tienes que saber una cosa: por mucho que en los estudios se aseguren que estas canciones nos pueden hacer muy felices por la mañana, si, por lo que sea, una de ellas no nos gusta, no nos va a hacer feliz sino más bien todo lo contrario.

Recuerda: solo las canciones que nos gustan son las que nos hacen felices.

Las 20 canciones que nos pueden hacer felices por la mañana

En las primeras tres posiciones nos encontramos Viva la Vida de ColdPlay, Elevate de St Lucia y Downtown de Macklemore & Ryan Lewis. La posición 4, 5, 6, 7 la ocupan Lovely Day de Bill Withers, Wake Me Up de Avicii y Can’t Sleep Love de Pentatonix.

Un poco más abajo, ocupando la séptima posición encontramos Confident de Demi Lovato seguida de Wake Up de Arcade Fire y Love Myself de Hailee Steinfeld.

En la décima posición está Money On My Mind de Sam Smith.

Por último cierran la lista Reflections de MisterWives, Warm Blood de Carly Rae Jepsen y Hit the Quan de I Love Memphis.

No sabemos si realmente harán tus despertares más felices… pero no perdemos nada por intentarlo ¿no?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *